Políticas

Capitán Rajoy y los perros de babor y estribor

Imagino que los votantes más fieles al PP habrán respirado hondo, se habrán tomado una tila y habrán seguido confiando. “Son los mejores gestores económicos, sólo es cuestión de darles tiempo”. Otros tacharán a Rajoy de mentiroso e incluso estarán arrepentidos de haberle votado. “¿Cuáles son las medidas que van a generar empleo?”, se preguntan muchos españoles. ¡La gran pregunta!

Menos furiosa por la derecha y más por la izquierda, lo cierto es que la clase media no ha tenido más remedio que asumir la primera consecuencia de las urgencias por recortar. El IRPF se llevará un mayor porcentaje del sudor de los trabajadores. Desde luego, la medida ha sido un jarro de agua fría y además por sorpresa, impropia del PP. Cabía esperar recortes en las ayudas, en las administraciones públicas o a los desempleados pero mira por donde, nos ha venido a rascar el bolsillo de esta manera, ¿para mostrar que tomará cualquier medida económica aunque sea contraria a las habituales del PP? Puede ser… Señor presidente, ha cabreado usted y mucho a la mayoría, aunque es sólo el principio, y lo sabe, y nosotros también lo sabemos.

Este barco se tambalea, la tormenta amenaza con hundirlo y el capitán que esta vez lleva el timón depende del viento de la UE. “No quedaba otra opción”, justifica. Lo cierto es que si quería tomar una medida rápida, no había alternativa, ya que dos perros moviéndose en cubierta, uno a babor y otro a estribor, impiden que se pueda llevar el barco de manera correcta. Y estos perros tienen la clave de lo que hay que hacer para generar empleo: CEOE y sindicatos. Pero le han advertido al capitán que se esté quietecito, que son ellos los que tienen que llegar a conclusiones.

Cuando estos perros dejen de ladrarse veremos si se puede navegar en la dirección correcta, hasta entonces seguiremos con la sensación de estar hundiéndonos en la miseria. Y es que ya relataba un viejo chascarrillo una historieta similar a la actual: “ya mande el fascismo, ya mande el comunismo, los que sacamos la basura, somos siempre los mismos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s